POR ENÉSIMA VEZ. CLAUSURAN LOCAL INFORMAL EN EL BOULEVARD.

Hernán Mansilla, jefe de la Policía Municipal...

A PESAR QUE VARIOS LOCALES HAN SIDO CLAUSURADOS POR NO CONTAR CON LICENCIA, NI CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL Y OTRAS RAZONES, ESTOS SIGUEN FUNCIONANDO COMO SI NADA. LA FISCALÍA NO INTERVIENE EN LOS OPERATIVOS QUE REALIZA LA MUNICIPALIDAD DE TARMA.

El domingo en horas de la noche se intervino al local denominado “Delirium”, este local se ubica en el boulevard de la ciudad de Tarma. En el operativo intervinieron los efectivos de la policía nacional, serenazgo, policía municipal y la subprefectura, en la intervención se encontró a dos menores de edad, estos se encontraban libando licor.

Los menores fueron llevados a la comisaria para las diligencias correspondientes.

El jefe de la Policía Municipal, Hernán Mansilla, describió algunos pormenores del operativo confirmando que este local ya había sido clausurado por carecer de licencia d funcionamiento de la municipalidad, tampoco tiene la certificación de defensa civil y, para agravar la situación de este local, se ha encontrado a dos menores de edad en esta oportunidad.

Indicó que se ha cumplido con imponer la papeleta de notificación, mientras se toman las acciones administrativas correspondientes que competen, precisamente, a las gerencias y subgerencias de la municipalidad de Tarma.

NO EXISTE EL MINISTERIO PÚBLICO.

Lamentablemente estas intervenciones carecen de la presencia de algún representante del Ministerio Público, a pesar que, según la información, se solicita el “apoyo” de esta entidad. A diferencia de otras ciudades, incluso dentro de la región Junín, en Tarma la fiscalía no participa en estos operativos, a pesar que se dan condiciones en las que por lo menos debería de tener parte la fiscalía de prevención del delito.

COMENTARIOS