EL CONCEJERO POR TARMA, LUIS MORALES NIEVA, HIZO EL ANUNCIO A TRAVÉS DE RADIO TARMA. A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE SE DEBE CONOCER LA EMPRESA GANADORA, ES UN PROCESO “ESTANDARIZADO”, POR LO QUE SE GARANTIZA SU “TRASPARENCIA”, MANIFESTÓ.
Una noticia importante para la comunidad educativa del Colegio Emblemático San Ramón, en su mes de aniversario. El concejero por Tarma, Luis Morales Nieva, anunció que el Gobierno Regional Junín – GRJ, realizó el lanzamiento de la licitación para la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Emblemático San Ramón de Tarma.
Morales Nieva refirió que este proceso ya figura en la página del Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE). El concejero, quien señaló que ha estado realizando el seguimiento a este proceso, indicó que los resultados del proceso de licitación deben darse a conocer entre el 10 y el 12 de septiembre, es decir que para esas fechas se debe saber que empresa ganó la buena pro.
Para la ejecución de esta obra se tiene un presupuesto de 93 millones de soles, de acuerdo al concejero; la licitación contempla la participación de empresas nacionales y extranjeras, buscando la transparencia través de la fiscalización que le compete como concejero, se tiene que lograr que la empresa más calificada gane la licitación. Aclaró que las bases de la licitación son “estandarizadas”, lo que asegura la transparencia, conforme a lo dicho por el concejero.
OTROS PROYECTOS.
Con relación a otros proyectos el concejero indicó que ya se “aprobó” la resolución para que se inicien los trabajos de mejoramiento y asfaltado de la carretera que une Huancucro, paraje en el que se ubica la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT) y el sector de la Florida. Este trabajo se realizará por administración directa.
También comunicó que esta semana debe darse la aprobación para el inicio de los trabajos de mantenimiento de los 8 kilómetros, en promedio, de vías que se realizará en la ciudad de Tarma. Se sabe que el expediente ya fue aprobado por lo que solo faltarían afinar los detalles.