POLICÍA REALIZARÁ OPERATIVOS CONTRA VENTA DE PIROTÉCNICOS, “EN SU MOMENTO”.

EL COMANDANTE LUIS CASTELLARES, ASEGURÓ QUE DE TODAS MANERAS SE REALIZARÁN LOS OPERATIVOS CONTRA LA VENTA DE PIROTÉCNICOS EN LA CIUDAD DE TARMA. DE NO CONTAR CON EL PERSONAL DE LA SUCAMEC LOS OPERATIVOS LOS REALIZARÁ EL PERSONAL DE LA COMISARÍA.

El comisario de Tarma, Comandante Luis Castellares Matamoros, indicó que durante la víspera, la navidad y después han realizado hasta cuatro intervenciones a personas que han incurrido en el delito de peligro común, algunos conductores se ponen a beber y luego a conducir, lo que ocasiona  los accidentes de tránsito.

SOBRE OPERATIVOS CONTRA VENTA DE PIROTÉCNICOS.

Al ser consultados sobre los operativos de fiscalización e incautación de artefactos pirotécnicos, dijo que el personal está abocado a prevenir e intervenir en los “ilícito penales”, para los operativos contra la venta de productos pirotécnicos, “estamos a la espera del persona de la SUCAMEC”, para realizar operativos conjuntos, estos operativos se harán “en su momento”, señaló.

Sin embargo, al insistirse en la inquietud, el oficial dijo que los operativos se harán “al término de la distancia”, aunque lo ideal es realizar la fiscalización con personal especializado, los efectivos de la comisaria de Tarma efectuaran estos operativos. Castellares Matamoros reaccionó ante la denuncia en la que se dio a conocer que el 24 de diciembre, víspera de la noche buena, menores de edad estaban vendiendo estos artículos.

INCONTABLES DETONACIONES.

Hay que añadir que ni la municipalidad, ni la policía, ni ninguna otra autoridad han realizado operativos de fiscalización previo a la navidad, es por ello que el 24 de diciembre, en plena vía pública, decenas de personas expedían los pirotécnicos, algunos muy peligrosos, sin ningún tipo de control, durante la noche buena y las primeras horas del 25 de diciembre, se produjeron incontables detonaciones de estos productos a diferencia de años anteriores, esto generó perturbaciones a muchas personas y a las mascotas que, aterrorizadas, buscaban protegerse, algunas incluso se extraviaron.

 

 

COMENTARIOS