Personal de la policía de la comisaria de Tarma intervino el pasado jueves a José Luis Calderón Mateo, de 25 años de edad, trabajador de la municipalidad del distrito de Palcamayo, en el área de seguridad ciudadana. La intervención se produjo en la avenida Bermúdez, el sujeto, de acuerdo al reporte de la policía, vestía “uniforme característico con chaleco y gorro” de la policía municipal de Palcamayo, a bordo del vehículo de placa MDP – 001, de propiedad de la municipalidad en mención.
Calderón Mateo se encontraba con visibles síntomas de ebriedad, “despistado”, al parecer por el estado en el que se encontraba. Él les indicó a los policías que pertenecía al área de fiscalización de dicha comuna, indicando, además, que el vehículo que conducía pertenecía a la municipalidad palcamaina. De acuerdo a sus declaraciones estuvo libando licor con otros trabajadores de esa municipalidad.
Inmediatamente se le tomó los exámenes para determinar el estado en el que se encontraba, se tomó la muestra de sangre “arrojando positivo” parta el examen cualitativo. El causado se encuentra inmerso en el Delito contra la Salud Pública (Violación de las Normas Sanitarias), al haber infringido el Decreto Supremo (D.S), N° 044 – PCM modificado con el D.S N° 053 – 20 – PCM, procediéndose de acuerdo a los protocolos correspondientes. La fiscal que lleva el caso es la doctora Jessica Aliaga Santiváñez.
Esta situación se produce a pocos días de la intervención al ex subprefecto de ese distrito, Maximino Ulloa Curi, quien fue sorprendido el lunes pasado en un inmueble bebiendo licor acompañado por el juez de paz y el presidente de la comunidad campesina de Palcamayo. Como se recuerda, el pasado viernes salió la resolución en la que se deja sin efecto su designación como tal.