ALARMA EN EL FÉLIX MAYORCA SOTO. PACIENTE ESTUVO INTERNADO POR DÍAS SIN PROTECCIÓN. LA PRUEBA RÁPIDA CONFIRMÓ QUE ES PORTADOR DEL COVID-19.

Un promedio de quince trabajadores que estuvo en contacto con el afectado fue puesto en cuarentena por siete días, luego de este tiempo se les practicará la prueba rápida. Trabajadores del nosocomio piden la salida de la directora.

La situación en el hospital de Tarma y en general de la Red de Salud es sumamente delicada luego de que un paciente que fue internado, después de días dio positivo a la prueba rápida para el covid-19. La presión es tal que está en riesgo la permanencia en el cargo dela directora, la licenciada Patricia Paredes Soldevilla. Hay un grupo de dirigentes que exige la destitución de la funcionaria, este pedido ha hallado eco en un importante sector de la población tarmeña.

Los hechos.

El pasado 15 de abril ingresó por emergencias del hospital un paciente de 63 años, presentando complicaciones en el aparato urinario. Los médicos indicaron que se le sacara una ecografía luego de lo cual quedó internado. Cuando se aprestaban a darle el alta médica, el paciente presentó fiebre y dificultades para respirar, por lo que se le practicó la prueba rápida para covid-19 a la  que dio positivo, esto fue confirmado por una radiografía que se le tomó en el nosocomio.

Esta delicada situación recién se conoció el sábado, es decir tres días después de haber sido internado. Conocida la situación, se desató la desesperación del personal médico. Trabajadores de las áreas de emergencias, farmacia, rayos X, medicina fueron puestos en riesgo por un descuido realmente grave. Este paciente, cuya identidad se guarda en reserva había estad internado durante más de tres días, sin ningún tipo de protección, compartiendo ambientes con otros pacientes.

En cuarentena.

Se informó que los trabajadores que estuvieron en contacto con este paciente fueron puestos en cuarentena domiciliaria por siete días, después de ello se les practicará las pruebas para verificar si es que han resultado infectados o no. El paciente fue evacuado el domingo en la madrugada a un hospital de Huancayo.  Hasta el momento, más allá  de un escueto comunicado la dirección del hospital no ha dado a conocer más detalles sobre esta lamentable situación que ha provocado enorme preocupación entre toda la población.

 

COMENTARIOS