El Comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Castellares Matamoros, comisario de Tarma, informó que desde tempranas horas de la mañana el personal a su cargo se ubicó en las salidas y accesos a la provincia de Tarma para verificar que el tránsito de personas y vehículos transcurra con normalidad, en el marco de un nuevo paro, anunciado por un sector de transportistas.
De esta manera, con la presencia de la policía se garantiza que no se produzca el bloque de vías o que se produzca algún incidente violento que pueda perjudicar a la población y los transportistas que están cumpliendo con normalidad su trabajo. La coordinación es constante con las comisarías de La Oroya, Jauja y Chanchamayo, dentro de la jurisdicción de Tarma, el tránsito se desarrolla con normalidad, manifestó.
Hizo hincapié en que el tránsito de vehículos de carga pesada es mínimo, mucho menor a lo que se observa normalmente. Algunas empresas que transportan pasajeros a los distritos han decidido parar (apoyando al paro o por temor), este hecho ha sido aprovechado por algunos conductores informales para trasladar a estas personas pero cobrando sumas por encima del costo habitual de los pasajes, sobre todo al distrito de Huasahuasi.
El oficial señaló que se han presentado problemas en Huancayo donde algunos manifestantes han bloqueado el puente L Breña, por ejemplo, pero en el ámbito provincial de Tarma las actividad transcurren con normalidad. Aseguró que la policía está desempeñando su trabajo en el marco constitucional.