DENUNCIAN QUE NO SE ESTÁN REALIZANDO LOS TRABAJOS DE DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS LO QUE HA HECHO QUE SE INCREMENTE EL NÚMERO DE MOSCAS Y OTROS INCONVENIENTES.
Los representantes de la comunidad de Vicora Congas, sector cercano al relleno sanitario de Pampaya, anunciaron que no van a permitir el ingreso de los vehículos recolectores de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), a Pampaya porque, señalan, no se están cumpliendo los trabajos de disposición final, es decir que no están enterrando los residuos sólidos que lleva a ese sector.
El Sr. Isaías Flores, vicepresidente de la comunidad, dijo que el principal problema que están enfrentando es la presencia de una gran cantidad de moscas las que están infestado sus viviendas. Agregó que la municipalidad les da solo dos recipientes de insecticidas para matar a los insectos, pero nos es suficiente y no es lo adecuado, remarcó.
Otro de los comuneros señaló que están “disconformes” con esta situación porque los está incomodando y poniendo en riesgo su salud. Indicó que hay personas mayores que son afectadas. Fustigaron al presidente de la comunidad; les dice que ya están conversando (con la MPT), pero hasta ahora no hay resultados, no queremos que no estén “engañando”, dijo.
Otra de las quejas que han presentado es que ya habían colocado la tranquera con candado para que los vehículos recolectores no pasen, pero los trabajadores de limpieza de la municipalidad la han retirado, incluso rompiendo un candado y han pasado, por eso también exigió “respeto” para el pueblo.
DIÁLOGO CON EL ALCALDE.
Se sabe que el alcalde de la provincia, Walter Jiménez, ha llegado al sector para dialogar con los pobladores y dar solución a este grave problema. En el lugar ya se encuentra el subgerente de limpieza pública, Julio Vicuña, para tomar parte del diálogo, pero, según se sabe, ha minimizado el problema.
Los pobladores de Ingenio y de otros sectores que están en la zona de impacto de Pampaya, señalaron que también son afectados con las moscas, indicaron que los carros que pasan llevando la basura, la derraman, por eso les hizo, también un llamado de atención.