POBLADORES DE LA COMUNIDAD DE AYAS ADVIERTEN QUE LINCHARÁN A DELINCUENTES.

EL SÁBADO, EN HORAS DE LA TARDE, LOS COMUNEROS DE AYAS (VALLE SAGRADO), CAPTURARON A TRES PRESUNTOS DELINCUENTES QUE FUERON SORPRENDIDOS ROBANDO EN UNA VIVIENDA DEL SECTOR, LOS ENTREGARON A LA POLICÍA, HORAS MÁS TARDE FUERON LIBERADOS.

Los comuneros de Ayas, ubicada en el Valle Sagrado de Urauchos, capturaron a cuatro sujetos que fueron sorprendidos al interior de una vivienda cuando efectuaban un robo, los entregaron a las autoridades de la policía, pero horas más tarde fueron liberados como si nada, ahora temen que podrían volver con afán de vengarse.

Sin embargo, los representantes de los pobladores advirtieron que si vuelven tendrán que atenerse a las consecuencias, porque – señalaron – los van a “quemar vivos” si es que los capturan, agregaron que desde hace tiempo están organizados para hacer frente a la delincuencia, mostrando su indignación por el accionar de las autoridades por dejar libres a estos sujetos, quienes serían integrantes de la banda “loa machis”.

LOE HECHOS.

Todo ocurrió el pasado sábado en horas de la tarde, los comuneros se percataron de la presencia de un vehículo mototaxi que estaba estacionado en la puerta de una de las viviendas, el propietario, enterado de esta situación se dirigió a su domicilio, preguntó a los sujetos acerca de su presencia y estos respondieron con insolencia y de manera amenazante, sin darse cuenta que otros pobladores ya se dirigían al sector.

Los facinerosos, que ya había sustraído el balón de gas y otros objetos del interior de la casa, se dieron cuenta y trataron de darse a la fuga por la vía que conduce a Tarmatambo, pero fueron atrapados, otros, en total eran siete, intentaron fugarse por el cerro, pero fueron capturados por los más jóvenes, algunos sugirieron lincharlos, pero prefirieron llamar a la policía, los efectivos llegaron y pudieron rescatar a los presuntos delincuentes, en total fueron atrapados cuatro, otros tres lograron escapar.

LOS MACHIS

Los pobladores confirmaron que se trataba de los integrantes de la banda “los machis”, uno de ellos “cantó”. Primero daban la versión que habían sido “contratados”, pero luego confesaron que eran integrantes de esa banda delincuencial. Al enterarse que habían sido liberados, los comuneros se indignaron y advirtieron que si capturan a algún delincuente los van a “quemar vivo”, señalando que están debidamente organizados para enfrentar a esta gente de mal vivir.

 

COMENTARIOS