Grupos importantes de pobladores que radican en la zona de influencia de la carretera JU – 103 de distritos de Tarma y Jauja pasaron la noche en el puente “Stuart”, carretera central, en la provincia de Jauja, ellos indicaron que permanecerán en “píe de lucha”, hasta que haya un diálogo con el gobierno central y se impida que el Gobierno Regional Junín (GRJ), desvíe el presupuesto de la JU – 103 a otros proyectos.
Compartiendo algunas frazadas, pancitos y bebidas calientes brindados por la Municipalidad distrital de Yauyos, ellos pasaron toda la noche y continúan hoy martes con la jornada de lucha desde muy temprano.
“Nuestra decisión es continuar con esta medida de lucha hasta que el Gobierno Central se haga presente. Queremos que el Ministerio de Transportes impida el desvío de nuestro presupuesto y se haga cargo de la culminación de la carretera Jauja-Tarma. Han pasado dos años y esa obra apenas registra un 30% de avance”, manifestó la población.
Tras un diálogo entre las autoridades de la Policía Nacional y los manifestantes, se acordó abrir el pase a los vehículos que estuvieron varados desde tempranas horas.
SIN ACUERDOS EN MESA DE DIÁLOGO.
Esta mañana estuvo la viceministra de transportes, Marisol Castillo, pero hasta el momento no hay acuerdo alguno, pues la funcionaria indicó que se instalará una mesa de diálogo pero en Lima. Por parte del GRJ solo estuvo el equipo técnico que insiste en desviar 39 millones de soles – de la JU – 103 – a otros proyectos.