Angélica Poma, subprefecta titular del distrito de Acobamba (Tarma), refirió que durante los primeros días de la semana anterior se desarrollaron operativos de supervisión en las panaderías, destacando que se está notando una mejora en el servicio que brindan a los consumidores, esta mejora se nota en los aspectos de orden y limpieza, refirió la autoridad, aduciendo que esto se debe a los operativos constantes que se realizan.
Sin embargo, en los operativos realizados en las bodegas se encontró gran cantidad de productos vencidos que estaban siendo comercializados en tiendas y bodegas, frente a este hecho, estos productos, entre lácteos, atunes y otros se decomisaron y fueron llevados al matadero municipal de Acobamba, donde fueron incinerados, los lácteos fueron arrojados a los desagües.
Del mismo modo se intervino en comercios del Centro Poblado de Huaracayo, donde también se halló productos caducados, aunque aceptó que en estas tiendas siempre existen productos pasados por eso son importantes los operativos. Angélica Poma adelantó que en los próximos días se harán más operativos en centros poblados con el apoyo de las autoridades municipales. Cabe indicar que la subprefecta de Acobamba está encargada de la subprefectura provincial, mientras duren las vacaciones del subprefecto, Percy Gallardo Rivera.