PIDEN DECLARAR EN EMERGENCIA LA AGRICULTURA EN TARMA POR SEQUÍA.

El Ing. Juan Bautista, jefe de la Agencia Agraria – Tarma, se mostró sumamente preocupado por las pérdidas que ya se empiezan a producir debido a la falta de lluvias. Las heladas y granizadas en algunas zonas, agravan la situación.

El ingeniero Juan Bautista, jefe de la Agencia Agraria  -Tarma, está realizando los informes para conseguir el Gobierno Regional – Junín (GRJ), declare en emergencia la agricultura en la provincia de Tarma y en la región Junín, debido a la sequía que se viene experimentando en gran parte de la región central del país.

Hizo un llamado a las autoridades, a los comuneros y agricultores para “hacer fuerza” y lograr esta declaratoria. Esta falta de agua, debido a la escasez de lluvias, no solo afecta el que hacer agrario, sino también el ganadero, sobre todo de auquénidos. Desde diferentes puntos de la provincia se ha reportado la muerte de alpacas, estas condiciones también han provocado abortos en estos animales.

Todos los que han sembrado en la “época grande”, en los meses de octubre y noviembre, ya perdieron, porque a la falta de lluvias se están sumando las heladas y granizadas, fenómenos meteorológicos que agravan esta situación. Reiteró el llamado para que las autoridades de los distritos apoyen este pedido, también para que envíen sus informes con los reportes de los daños producidos hasta el momento en sus respectivas jurisdicciones.

Bautista refirió que es él quien está encabezando este pedido para que se declare el agro y la emergencia en la región Junín, puesto que ha venido realizando “trabajo de campo” y ha podido constatar las pérdidas que ya se han producido. En cuánto a cifras indicó que se han reportado entre 400 a 500 hectáreas de cultivos de papa, entre 2 a 3 hectáreas de hortalizas, pero la realidad es otra, más grave indicó el funcionario.

 

 

COMENTARIOS