BUSCAN QUE SERVICIO EN ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL SE NORMALICE.

Pacientes que padece de algún tipo de cáncer han dejado de asistir a sus tratamientos por temor a contagiarse del coronavirus, la atención en consultas también estaba limitada. Se han implementado las brigadas para asistir a domicilios.

Sonia Pérez Segura, responsable del servicio de oncología de la Red de Salud  -Tarma, reiteró que debido a la pandemia del coronavirus, varios pacientes no acuden a sus controles y tratamientos, debido, precisamente, al temor de contagiarse de la COVID -19, además de las restricciones que todavía existen en las consultas externas, por el tema de la pandemia.

Con el fin de corregir esta situación y que los pacientes retomen su tratamiento están realizando coordinaciones telefónicas para poder separar los cupos con el objetivo que no se produzcan aglomeraciones y exista el riesgo de contagios. Otra estrategia que se está empleando es visitar a los pacientes en sus domicilios con las brigadas para poder realizarles sus chequeos esta medida también puede permitir detectar nuevos casos de pacientes con cáncer, esta posibilidad se ha concretado debido a que se cuenta con más personal, indicó Pérez Segura.

Aseveró que se está dando prioridad a la población en riesgo, actualmente disponen de los insumos para el despistaje de cáncer de cuello uterino, a partir de enero se podrán contar con los insumos para el despistaje y tratamiento de otros tipos de cáncer. La profesional recalcó que el cáncer de cuello uterino y el cáncer de mama, son los que más afectan a las mujeres.

Los horarios de atención en oncología del hospital son de 7 de la mañana a 12 del mediodía y, de 3 a 5 de la tarde. La consulta o los controles no llevan más de 20 minutos, por eso pidió no tener mayor temor a los pacientes porque se están respetando los protocolos sanitarios. Los resultados se pueden alcanzar, incluso, por cualquier dispositivo móvil, entre ellos el teléfono celular.

 

 

COMENTARIOS