PERMITEN VENTA DE PLÁSTICOS, ROPA Y OTROS PRODUCTOS EN EL MERCADO TEMPORAL DEL ESTADIO UNIÓN TARMA.

El administrador de este mercado temporal indicó que se trató de una “estrategia” para “apoyar” a los comerciantes de verduras y otros. Se pretendió – explicó – atraer a más gente con la presencia de vendedores de productos de plástico.

El administrador del mercado temporal que se ubica en el estadio Unión Tarma, Julio Zavala, trató de justificar el que se haya permitido el ingreso de un camión con productos de plástico y de prendas de vestir para ser expendidos al interior del estadio. El funcionario adujo que “se ha cambiado el sistema para apoyar a los vendedores de verduras y frutas”. Una “estrategia” para “atraer más gente al estadio”, refirió.

El ingreso de ese vehículo, que antes solía apostarse en las inmediaciones del coliseo cerrado Manuel A, Odría, provocó un tremendo desorden porque la gente se volcó a adquirir esos productos, originándose tremendas aglomeraciones, factor de contagio de la COVID – 19. Julio Zavala manifestó que hoy ya no estaba el camión, pero  los comerciantes estaban  instalados para vender sus productos. El administrador dijo que la persona que quería comprar esos productos, antes debían de haber adquirido sus verduras, frutas, productos de primera necesidad.

Protestas.

La actitud del administrador del mercado temporal del estadio, despertó la protesta de los comerciantes de plásticos, ropas y otros productos porque a ellos se les impide trabajar mientras que se está dando preferencia a comerciantes de fuera. La municipalidad está impidiendo la venta de otros productos, severamente, se les quita sus mercaderías y se obliga al cierre de locales a los vendedores, pero en el estadio permite que se comercialicen estos productos.

 

COMENTARIOS