MÚSICOS DE TARMA TAMBIÉN PIDEN APOYO DEL GOBIERNO.

La “Asociación de Músicos de la Provincia de Tarma”, está haciendo un llamado a los artistas de varias regiones para que virtualmente hagan público el mal manejo que estaría realizando el Ministerio de Cultura de los fondos que el Estado ha destinado para apoyarlos.

La emergencia sanitaria, el aislamiento y la cuarentena, dispuestas por el gobierno a raíz de la pandemia de la COVID – 19, ha golpeado a todos los rubros, pero uno de los más afectados es el de los músicos, así lo manifestó el profesor Paúl Arcos de la Cruz, presidente de la “Asociación de Músico de la Provincia de Tarma”.

Felicitó que algunos se estén “reinventando” o dedicándose a otras actividades, no se están quedando cruzados de brazos, pero de todas maneras necesitan del apoyo del gobierno, debido a que este será uno de los últimos sectores en reactivarse, quedan muchos meses sin trabajo, indicó. Por eso se quejó de que los 50 millones de soles que el gobierno ha destinado para apoyar a los artistas ya haya sido destinado por el Ministerio de Cultura.

Según Arcos de la Cruz, estaría “malversando” el dinero, porque, mediante una resolución, ya ha convocado a una especie de concurso en la que los artistas deberán de presentar videos o alguna producción, luego estos trabajos serán calificados y de acuerdo a ello, se realizará la entrega del apoyo económico, pero en un mediano plazo.

Es por ello que con músicos de otras regiones, siete, se han agrupado, virtualmente, para protestar por este accionar que consideran injusto para ellos, han convocado a un “paro virtual” de tres días, para protestar por la decisión que ha tomado el referido ministerio. Añadió que su organización agrupa a unos 300 músicos de 36 instituciones, la asociación tiene 20 años, diez de los cuales ya están inscritos en los Registros Públicos.

La informalidad.

Sin embargo el reconocido profesional en la música reconoció que falta la formalización de los músicos que pertenecen a las diferentes agrupaciones. Recordó que hace tiempo ya ha hecho un llamado para que se realice la respectiva formalización de las agrupaciones, pero no se ha avanzado mucho al respecto. Cabe indicar que el Estado, además de los bonos, ha estado subvencionando a algunas entidades y empresas, en parte, que estén totalmente formalizadas.

 

COMENTARIOS