PELIGRO SANITARIO: AGUAS SERVIDAS DISCURREN POR ENCIMA DE LAS CALLES.

LOS VECINOS DE LAS CALLES HUANCAVELICA, PUNO, ASUNCIÓN Y OTRAS ESTÁN SOLICITANDO QUE LA EPS SIERRA CENTRAL CORRIJA LAS FUGAS DE AGUAS SERVIDAS QUE LOS ESTÁN AFECTANDO.

Los vecinos de las calles Asunción, Huancavelica, Puno, entre otras, están exigiendo que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central arregle un problema bastante delicado que los está afectando, la fuga de aguas servidas, las que están discurriendo encima de las calles.

La mayoría de los afectados se dedica a la actividad comercial en sus establecimientos, esta situación, debido a los olores nauseabundos, presencia de moscas y al riesgo sanitario que implica está haciendo que la clientela baje, lo que los está perjudicando económicamente, señalaron.

Cabe resaltar que no es un problema reciente, hace tiempo que se está presentando esta situación, que, es necesario reiterar, constituye un peligro sanitario para los vecinos y transeúntes que circulan por ahí, porque incluso, se han quejado, hay transportistas que transitan a alta velocidad pasan encima de esas aguas y salpican a los peatones que pasan un mal momento.

Hasta el momento la empresa mencionada, no ha emitido un pronunciamiento al respecto, pero se espera que actúe con prontitud para no poner en riesgo la salud de los residentes en esas zonas ni de los transeúntes.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR AGUAS SERVIDAS?

A las aguas negras también se les conoce como aguas residuales, aguas servidas o aguas cloacales. Todos estos términos hacen referencia a las aguas obtenidas después de la intervención humana, que altera su composición natural debido a los desechos orgánicos y químicos.

COMENTARIOS