EL INGENIERO JULIO VICUÑA, DE MEDIO AMBIENTE Y LIMPIEZA PÚBLICA, INDICA QUE HAY MEJORAS EN LA DISPOSICIÓN FINAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN PAMPAYA, PERO EL SERVICIO DE LIMPIEZA EN LAS CALLES TIENE MUCHO POR MEJORAR.
El Ing. Julio Vicuña, de la subgerencia de Medio Ambiente y Limpieza Pública de la municipalidad de Tarma, resaltó el hecho de haber mostrado a los representantes de las juntas vecinales de la provincia de Tarma, las mejoras que se han realizado en el relleno sanitario de Pampaya.
La disposición final de los residuos sólidos se está realizando de una manera mucho mejor, no hay vectores (roedores, moscas), hay hasta áreas verdes en el relleno, aseguró el funcionario de la municipalidad de Tarma. El confinamiento se realiza a diarios, agregó
Indicó que se cuenta con una retroexcavadora, un volquete y otros vehículos que hacen posible que el confinamiento de los desperdicios se realice a diario. Se está mitigando el impacto negativo para las poblaciones que viven cerca de este relleno sanitario.

MALESTAR POR LA BASURA EN LAS CALLES.
Sin embargo, estas mejoras no se condicen con lo que se puede ver en las calles donde, este lunes, hasta bastante avanzada la mañana se podían apreciar enormes montículos de basura en diferentes arterias de la ciudad de Tarma.
Un punto crítico fue la Av. José Gálvez en las afueras del mercado Techado del Río Tarma, ahí se han colocado unos contenedores, el problema es que el personal encargado no cumplió con retirar las bolsas no desperdicios en su momento, lo que hizo que estos depósitos rebalsaran y la basura quedó en el suelo, casi al mediodía cumplieron con limpiar esos contenedores y recoger la basura.
Pero no fue el único punto. En otros sectores de la ciudad, aledaños a la Plaza de Armas, el panorama fue similar, residuos, bolsas rotas (por los canes), era el denominador común.
El Ing. Vicuña insiste en responsabilizar a algunos “malos e irresponsables” vecinos, aseveración que tiene asidero, gente que saca la basura cuando la place, per el servicio también tiene sus falencias y parece que el funcionario no las reconoce, pero es obvio que algo está fallando en este sistema.