PELIGRA EL INICIO DEL PLAN DE CONTINGENCIA DEL COLEGIO “SAN RAMÓN”.

EL RIESGO OBEDECE A LA PRESENCIA DE – SUPUESTOS – TRABAJADORES QUE PROCEDEN DE OTRAS PROVINCIAS, SOBRE TODO LA SELVA, PERO TIENEN ACTITUDES AGRESIVAS.

El inicio de los trabajos concretos para concretar el Plan de Contingencia del Colegio Emblemático San Ramón, está programado para mañana martes, sin embargo, existe el riesgo de que no se produzca por la presencia de personas de otros lugares que tienen la pretensión de, a la fuerza, de ser contratados por la empresa que ganó la licitación para la construcción de la nueva infraestructura del plantel señalado.

Al respecto, el señor Wilfredo Aguirre Peralta, representante de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Tarma, señaló que mañana los trabajadores deben presentarse a las 7 de la mañana para iniciar su jornada, pero podrían producirse problemas debido a la presencia de unos – supuestos – trabajadores de una facción del Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (FENATRACC), que encabeza una persona de apellido García que pretende obligar a la empresa a contratar a sus supuestos afiliados.

Aguirre Peralta remarcó que es gente de otras provincias, sobre todo de la selva central. Es gente, indicó, que “está buscando el vandalismo”, están “agitando a la población”, desde hace días están haciendo “su olla común”, en el terreno que está destinado al plan de contingencia, ex mercado Señor de Muruhuay.

EXISTE UN CONVENIO.

También afirmó que ya han firmado un convenio con la empresa contratista para que entren a trabajar los tarmeños, “no importa” de qué sindicato sean, las obras que se realicen en Tarma “tienen que ser ejecutadas por los tarmeños”, insistió. “Hemos sido muy contemplativos”, sostuvo, por eso aseguró que se exigirá que se cumpla el convenio.

Finalmente puso en duda la idoneidad de los revoltosos son personas que tienen actitudes “delincuenciales”, sostuvo. Agregó que los trabajadores de Tarma han asistido a varias capacitaciones para poder realizar su labor en esta obra, aclarando que el “plan de contingencia”, no es la obra en sí. Aceptó que esta situación podría complicar el avance de la obra del colegio “San Ramón”.

COMENTARIOS