EL ALCALDE DE MURUHUAY CULPA A LOS VISITANTES POR DESÓRDENES.

IMAGEN, CORTESÍA

LA AUTORIDAD DEL CENTRO POBLADO DE MURUHUAY CULPA A LOS VISITANTES AL SANTUARIO DEL SEÑOR DE MURUHUAY POR LOS DESÓRDENES QUE SE PRODUCEN. INDICÓ QUE SOLO HASTA EL DOMINGO 26 HUBO AUTORIZACIÓN PARA EVENTOS SOCIALES.

Respondió fuerte. El alcalde del Centro Poblado de Muruhuay, Alex Avellaneda Sedano, dio a conocer que las actividades en homenaje al Señor de Muruhuay, que se iniciaron el pasado primero de mayo y que se extenderán hasta la segunda semana de junio se han desarrollado “con normalidad” aunque mencionó que hay “inconvenientes”, pero que se están superando. Dijo esperar que lo que resta de las actividades se desarrolle de la mejor manera mostrando su predisposición de recibir de la mejor manera a los visitantes.

CULPA A LOS VISITANTES.

Sin embargo, hay quejas de algunos visitantes con respecto, por ejemplo, al caos vehicular, indicó que es por “culpa de los visitantes” hay quienes quieren llegar “hasta el mismo santuario” con sus vehículos existiendo un estacionamiento que recientemente se inauguró (Plan COPESCO), los conductores deben pagar tres soles por dos horas, (previo recibo), pero hay quienes quieren hacer lo que mejor les parece, espetó.

Reconoció que hay algunos cuidadores a los que les “dan su propina” y les dejan pasar hasta la parte de arriba del camino que conduce al santuario, todo esto causa incomodidad, pero responsabilizó a algunos de los visitantes.

“CULTURA ETÍLICA”.

Con respecto a que algunos visitantes han convertido algunas calles que dan acceso al santuario en letrinas o urinarios, señaló que es por la “falta de cultura etílica” de esos visitantes. In dicó que hoy en día hay una gran cantidad de servicios higiénicos en todo Muruhuay, pero a la gente, en estado etílico, le da la gana de realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Agregó que tampoco pueden llevar uno por uno a estas personas a los servicios higiénicos públicos.

MÁS OBRAS DEL PLAN COPESCO.

Por otra parte indicó que el Plan COPESCO le dará continuidad a los trabajos que todavía restan como por ejemplo la intervención en los pasajes; Peregrinos, Ermita, Primavera, 3 de Mayo, pero para la continuidad de estos trabajos se requiere del saneamiento integral, en ese punto responsabilizó a los ex alcaldes; Carlos Paz y José Aguilar por no haber “soltado” la unidad ejecutora del proyecto de saneamiento.

Resaltó el interés del ahora gobernador regional, Zósimo Cárdenas Muje, en este proyecto, se ha cambiado la unidad ejecutora y “se vienen novedades” de parte del gobierno regional de Junín, enfatizó.

Aclaró que los trabajos del Plan COPESCO inaugurados hace días, “no están inconclusos”, esto con relación a algunas versiones que estuvieron circulando, indicó que; “critican, vociferan”, pero “no conocen la realidad”.

YA CULMINARON LOS EVENTOS SOCIALES.

Finalmente dijo que las autorizaciones para los eventos sociales (fiestas) solo se dieron hasta el domingo 26 de mayo, se supone que ya no se realizarán más de estas reuniones, ha habido quejas de los lugareños por la bulla excesiva, pero el alcalde dijo que estas fiestas habían culminado “temprano”.

Con respecto al tema de la seguridad refirió que esta ha estado a cargo de la comisaría de Acobamba, pero también se ha coordinado con la policía de Chanchamayo para que se preste el apoyo correspondiente. Según la información de Avellaneda Sedando, no hubo mayores problemas de actos delictivos.

COMENTARIOS