EXISTE UN PLAN PARA PODER RECUPERAR ÁREAS VERDES Y EL ORNATO DE ESTA PARTE CÉNTRICA DE LA CIUDAD DE TARMA, SIN EMBARGO, PRESENCIA DE MALVIVIENTES Y COMERCIANTES AMBULANTES EVITAN QUE SE CUMPLA.
La ciudadanía de Tarma ha mostrado su descontento con la imagen del boulevard que se ubica en pleno centro. La presencia de comerciantes ambulantes que instalan carpas antiestéticas donde comen sus alimentos y pernoctan, traen consecuencias poco favorables para el ornato de Tarma que aspira a recuperar el sitial de “ciudad turística”. Un transeúnte se refirió a este panorama como “impresentable”, exigiendo que se realice la limpieza del lugar.
Algunos de los comerciantes se retiraron, pero dejaron las carpas a punto de caer, montículos de basura, cajas y cartones amontonados sobre el césped quemado por las heladas y la falta de cuidado. La presencia de los comerciantes evita que la población disfrute del boulevard como debería de ser, más aun teniendo en cuenta que Tarma no dispone de muchas áreas verdes.
LETRINA PÚBLICA.
Como si la presencia de los comerciantes ambulantes no bastara, en esa zona se ubican varios locales de diversión nocturna, algunos de los que concurren a estos lugares, usan la parte lateral del boulevard como “letrinas públicas”. Para empeorar la situación, pasan días y días y el personal no realiza la limpieza correspondiente.
Otro aspecto que es necesario indicar es que el piso presenta falencias debido al paso de los años, lo que se agrava porque se está permitiendo la ubicación de carreteas que venden anticuchos y otros alimentos que requieren el uso de aceite, este, el aceite, al final va a parar al suelo generando un efecto adverso para el sector.