PADRES DE FAMILIA DE SAN JOSÈ DE CAYASH PROTESTAN POR CIERRE DE COLEGIO.

EXIGEN QUE LA UGEL – TARMA CONTRATE A DOCENTES PARA EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR. LOS PADRES AFIRMAN QUE VIENEN SIENDO BURLADOS POR EL DIRECTOR DE ESTA ENTIDAD, HASTA EL MOMENTO NO SE ACERCA A PESAR DE LOS PEDIDOS DE LA POBLACIÓN.

Pobladores de San José de Cayash, San Pedro de Cajas, liderados por el presidente del frente de defensa de Yanec, Flavio Cóndor Huamán, se encuentran en la ciudad de Tarma protestando por la indiferencia de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, pues hasta la fecha no se ha dado inicio al año escolar en la institución educativa del lugar.

La razón por la que no se ha iniciado el año escolar es por la falta de profesores, a pesar que esta institución educativa que cuenta con un número de 25 a 30 alumnos de los niveles inicial y primario. Los padres de familia han enviado un memorial al director de la UGEL, Everardo Pérez Sáenz, pero no han recibido respuesta, consideran que se están burlando de ellos porque les han ofrecido que los especialistas van a llegar a Cayash para solucionar el problema, pero hasta ahora no han cumplido con ese ofrecimiento.

DESDE EL LUNES

Los padres de familia se encuentran en Tarma desde el lunes exigiendo que sus hijos no sean dejados de lado, dicen sentirse “abandonados”, hasta el momento no hay una respuesta por parte de la UGEL – Tarma.

NO ES EL ÙNICO CASO.

Sin embargo, el caso de Cayash no es aislado. A pesar de lo que pregona el director de la UGEL, en la instituciones educativas de Maco y Pacchac (Tapo), tampoco se están realizando las clases. No se ha dado mayores detalles pero la causa de esta falta a las leyes educativas, es la falta de docentes bilingües, que hablen quechua. El hecho de no haber contratado a estos profesores, a tiempo, es única y exclusivamente responsabilidad de la UGEL.

COMENTARIOS