Los padres de familia del 6° “B” de la Institución Educativa José Gálvez Barrenechea, realizaron un plantón y protesta en las inmediaciones de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, en apoyo al profesor Eric Villanueva Valenzuela, quien fue suspendido por la UGEL por espacio de 90 días por no haber firmado la planilla indicando su horario de salida, lo que indican significa, “abandono de cargo”.
Antes de las 8 de la mañana 25 padres de familia, de la sección indicada, se apostaron en la puerta principal de la UGEL para exigir que Villanueva Valenzuela sea repuesto en su trabajo, pues sus hijos ya han perdido más de una semana de clases, los padres han acordado no enviar a sus vástagos hasta que su profesor sea repuesto.
Un madre de familia dijo que Eric Villanueva es un docente “dedicado” para con sus hijos, porque de manera voluntaria y gratuita se quedaba después del horario de salida para poder reforzar a aquellos alumnos que tuvieran problemas, por eso salía a las ocho u ocho y media, por eso encontraba la dirección cerrada, es por ello que no firmaba su salida.
Los padres de familia no están de acuerdo con esta doble sanción que ha recaído sobre este conocido docente de Acobamba, porque en su momento se realizaron los descuentos pertinentes. Los padres de familia hicieron público su apoyo con carteles en manos cuestionaban con alusiones y frases como “Pedimos justicia con nuestro profesor”, “Por culpa de la UGEL nuestros hijos están perdiendo clases”, “No aceptaremos a otro profesor”.
Un madre de familia, quien también es profesora, dijo que en reemplazo del profesor Villanueva, les quieren enviar un docente que “tiene problemas”, porque está inmerso en un proceso administrativo, por razones que se ignoran, por eso exigieron que retorne el docente Eric Villanueva, porque sus alumnos, también están teniendo problemas emocionales, además consideran que separar a este profesor a pocos meses de la culminación del año escolar no es justo.
Mano negra.
El hecho que Eric Villanueva Valenzuela sea candidato a la alcaldía de Acobamba y que esté como uno de los favoritos, habría originado esta sanción desproporcionada, considerando que habría “mano negra”, que por eso se estaría buscando perjudicarlo. De esa forma también piensa el profesor afectado quien espera que la UGEL deje sin efecto la sanción, sobre todo por el bien de los niños que este año culminan el nivel primario de educación.