ORGANIZACIONES ANIMALISTAS EXIGEN JUSTICIA PARA CAN ASESINADO POR SUJETO QUE ESTÁ LIBRE.

La versión indica que el sujeto, de 22 años, intentó agredir a su madre, el can salió en defensa de la mujer y fue acuchillado.

Total indignación ha despertado el caso del can que fue acuchillado en una casa del barrio San Cristóbal, en esta ciudad, el ataque contra la mascota trajo como consecuencia la muerte. El sujeto que agredió al animal con un cuchillo de cocina, fue identificado como Javier Jorge Huacchuaco de 22 años de edad, natural del sector de Cochayoc con residencia en el pasaje Las Mercedes, San Cristóbal. El otro implicado es Jonny Amaya Rojas de 19 años, quien domicilia en el barrio Romeral.

De acuerdo a las versiones que se han brindado sobre este hecho sucedido el pasado 24 de noviembre, el sujeto intentó agredir a su progenitora con el arma blanca, fue en esas circunstancias en las que el can trató de defender a la señora que iba a ser agredida, fue ahí que el desalmado sujeto sin ninguna contemplación acuchilló al pobre animal que poco después falleció.

Estos sujetos no conformes con haber actuado de esa manera, retornaron al domicilio del barrio San Cristóbal, fue ahí que la madre del agresor, volvió a llamar a los efectivos de Serenazgo, quienes retornaron encontrando a los dos sujetos, uno de ellos portaba una arma blanca, por lo que fueron intervenidos y llevados a la comisaria de Tarma para las investigaciones del caso.

El caso fue denunciado ante la policía solo en el área de familia por la agresión de Jorge Huacchuaco contra su madre, pero el asesinato del can fue dejado de lado, a pesar que existe un área de maltrato animal, sin embargo, ayer se corrigió esta situación y se formalizó la denuncia por maltrato animal con muerte consiguiente, de acuerdo a la Ley 30407, este tipo de delitos tienen penas de cárcel de entre 3 a 5 años.

Convocan a marcha.

Karina Arroyo y Anais Díaz, representantes de las organizaciones de protección de los derechos de los animales, Amor Real y OBA, respectivamente manifestaron que tras este caso se realizará una marcha pacífica este sábado para exigir que se cumpla la ley de protección y bienestar animal, puesto que el sujeto que acabó con la vida de la mascota, está libre.

La intención es sentar precedentes para que quienes cometan actos de maltrato contra los animales no queden impunes. La concentración será a las diez de la mañana, este sábado, en el parque Manuel A. Odría, desde ahí se desplazarán por las diferentes calles de Tarma para exigir justicia y decirle no al maltrato animal. Las personas pueden llevar a sus mascotas para que participen en la marcha.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.