OFICINA ZONAL DEL TRABAJO REALIZÓ L A PRIMERA FERIA SOCIO – LABORAL EN TARMA.

Muchos jóvenes participaron en este evento donde se hizo entrega del “CERTIJOVEN”, para facilitar la obtención un puesto labora, sobre todo para los jóvenes.

FOTO REFERENCIAL.

La mañana del miércoles se realizó la Primera Feria Socio – Laboral organizada por la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo de la provincia de Tarma, con la intención de favorecer que los jóvenes puedan obtener un puesto laboral, además de brindarles información a los interesados en acceder a una oportunidad de empleo en la provincia de Tarma.

La responsable de esta oficina, la señorita Greta Rojas Panizo, dijo que además de la función fiscalizadora que cumplen para defender los derechos laborales de los trabajadores, recibir sus quejas y denuncias, tienen por misión promover el empleo mientras se respeten los derechos laborales de los trabajadores, indicó.

Por otra parte se está ofreciendo la posibilidad de entregar a los jóvenes que están en busca de empleo, la entrega del Certificado único Laboral para Jóvenes (CERTIJOVEN), que es un documento que el joven necesita para postular a un empleo. En ese documento se reúne la información personal, antecedentes policiales, penales y judiciales; educación y experiencia laboral formal. Este documento se puede obtener gratis, rápido y en línea.

Además esta oficina zonal está organizando cursos de capacitación sobre seguridad laboral, con certificación gratuita para los participantes. Además Rojas Panizo manifestó que están brindando asesoría legal y, es la única entidad que tiene la capacidad de conciliación laboral. La oficina está ubicada en el cuarto piso del centro cívico, en la Plaza de Armas de esta ciudad.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.