El (todavía) primer regidor de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), José Mansilla Samaniego, confirmó que al mediodía del lunes se realizó la entrega oficial de la documentación del terreno donde el Gobierno Regional Junín (GRJ), debe realizar la construcción de la sede de la subregión Alto Andina, conformada por las provincias de Tarma, Junín y Yauli – La Oroya.
Dentro de esa documentación está el acta N° 096 del 22 de septiembre del 2019, en la que consta en la que consta que la municipalidad le dona al GRJ la extensión de 2590 m², en el acta también consta que, el terreno es donado exclusivamente para la construcción de la sede de la subregión Alto Andina, en segundo lugar se especifica que la construcción debe realizarse en el espacio de dos años, se sabe que el GRJ ya tendría algunos avances en cuanto al perfil y al expediente de esta construcción.
Mansilla Samaniego no pudo entrevistarse con el mismo gobernador regional (e) Fernando Orihuela Rojas, pero la documentación fue entregada al gerente del GRJ, quien deberá de realizar su informe pertinente. La entrega de esa documentación iba a realizarse la semana pasada, eso es lo que se había programado con el ex alcalde, Moisés Tacuri, pero la muerte de esta autoridad evitó que se cumpliera con lo programado.
El GRJ ya tendría un avance en lo que se refiere a los perfiles y expedientes, recalcando que también dependerá mucho de la concejera por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, que la autoridad regional tome interés en este proyecto que traerá muchos beneficios para la ciudad y la provincia de Tarma, incluyendo que es una manera de lograr una descentralización, dentro de la misma región.
El lunes 18 realizarán sesión extraordinaria.
Por otro lado Mansilla Samaniego, manifestó que el lunes 18 de noviembre se realizará la sesión extraordinaria para declarar la vacancia del ex alcalde Moisés Tacuri García, por motivo de su fallecimiento, la sesión debe desarrollarse en horas de la mañana. Posterior a la declaratoria de vacancia, se seguirán todos los trámites correspondientes ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Mansilla Samaniego accederá al cargo de alcalde, de acuerdo a ley, por ser el primer regidor del acomuna tarmeña.