Una posible negligencia causó un nuevo accidente en la carretera central, en el tramo Tarma – Jauja, la colisión de dos vehículos, uno de servicio público (transporte de pasajeros) y el otro de uso particular, dejó el saldo de ocho personas heridas, dos de las cuales están con pronóstico reservado.
La colisión se produjo entre los vehículos de placa 37E – 155, de color rojo, perteneciente a la empresa “Malis” que se dirigía de esta ciudad hacía Huancayo y la camioneta de uso particular de placa W3G – 439, unidad que tenía como destino la ciudad de Villa Rica, este vehículo procede de la ciudad de Huancayo.
El primer vehículo era conducido por Ricardo Javier Arellano de 30 años de edad, al parecer, quien ocasionó el accidente fue el chofer de la camioneta que era conducida por Jesús Ochoa Gálvez de 45 años de edad, pues según el registro de las imágenes está claro que fue esa camioneta la que invadió el carril por el que se desplazaba el auto de transporte de pasajeros.
Las personas que resultaron heridas fueron auxiliadas por los efectivos de la Compañía de Bomberos N° 58 de Tarma, quienes trasladaron a los heridos a la sala de emergencias del hospital Félix Mayorca Soto.
Esta es la relación de heridos; Katherine García Morales, (31), mujer en estado de gestación, Hugo Roshuamán Veliz (31), Elizabeth Cusi Román (45), Nicolás Cusi Pahuana (84), Julio Polanco Paredes (60), Jesusa Román de Cusi (82), Manuel Gutiérrez Cristóbal (36) y Rosalinda Marcos Rivera (21).
Lamentablemente estos accidentes no son investigados a profundidad por lo que los responsables quedan sin recibir ninguna sanción o castigo, a veces hay desinterés de las autoridades o en otras ocasiones los conductores “arreglan”, para evitarse complicaciones, pero la mayoría de ellos sigue manejando de manera irresponsable.