NO SE SABE HASTA CUÁNDO ESTARÁ CERRADA LA NOVENA CUADRA DE LA CALLE DOS DE MAYO.

EL DOMINGO CAYÓ GRAN PARTE DE LA PARED DE UNA VIVIENDA QUE SE UBICA EN LA NOVENA CUADRA DE LA CALLE DOS DE MAYO, PERO COMO EL PELIGRO PERSISTE LA MPT CERRÓ ESA CUADRA, EL TEMA ES QUE NO SE SABE HASTA CUÁNDO.

A pesar de las alertas que se venían dando con relación a una casa cuya pared estaba cayéndose poco a poco, las autoridades y funcionarios no tomaron las acciones correspondientes.

La mañana del domingo 10 de marzo, una gran parte de ese muro de material rústico, sobre la vía, “gracias a Dios”, dijeron los vecinos, no se produjeron daños personales, pero esa parte de la pista quedó cubierta, por completo, por los escombros; adobes, tierra y piedras.

Luego de conocida la información, hasta el sector se dirigió personal de Defensa Civil, limpió a medias ese tramo y, los trabajadores, optaron por colocar cintas de seguridad y caballetes  con la intención de evitar el paso de los peatones y de los vehículos.

Si bien la medida puede entenderse por motivos de “seguridad”, la inquietud que tienen los vecinos, transeúntes y transportistas es, ¿hasta cuándo estará cerrado ese tramo?, más aun cuando al frente del lugar donde está ubicada esa casa, existe una institución educativa del nivel inicial de carácter particular.

NO HAY ACCIONES.

A pesar que los vecinos han solicitado que la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT),  través de Defensa Civil, tomen acciones, el encargado de la secretaría técnica no ha atinado a nada, solo a esperar que de a poco esa pared se vaya cayendo. El pretexto que Iván Díaz, secretario técnico de Defensa Civil ha venido dando es que, como se trata de una propiedad privada, no pueden intervenir, a pesar que significa un peligro para quienes pasan por ese sector.

Ing. Iván Díaz

Se sabe que los propietarios se han desentendido del tema desde hace mucho tiempo, pero la municipalidad no ha encontrado la manera de acabar con este problema que sigue siendo un riesgo para las personas, porque la pared no ha caído por completo.

COMENTARIOS