NO SABEN QUIÉN AUTORIZÓ INSTALACIÓN DE ESTRADOS EN LA CALLE LIMA.

DESDE LA MUNICIPALIDAD DE TARMA SE DESCONOCE QUÉ FUNCIONARIO AUTORIZÓ LA INSTALACIÓN DE ESTRADOS EN LA ESQUINA DE LOS JIRONES LIMA Y DOS DE MAYO. DURANTE TRES DÍAS SE SUSPENDIÓ EL TRÁNSITO EN LA CALLE PRINCIPAL DE LA CIUDAD.

El gerente de la municipalidad de Tarma, Jhony Yurivilca Oscanoa, dio que se está haciendo el seguimiento para determinar que funcionario autorizó la instalación de estrados (entre las calles Lima y Dos de Mayo), donde los días jueves, viernes y sábado, de la semana pasada, se realizó un evento de una secta evangélica. Durante esos días se interrumpió el tránsito además de que se alteró e interrumpió (por la bulla) las misas en homenaje al Señor del os Milagros que se celebran en la catedral Santa Ana.

El funcionario dejó entrever que se podría haber dado un caso de usurpación de funciones. Aclaró que la subgerencia de tránsito es la que regula la interrupción de vías (cuando se solicita la autorización), pero el área de patrimonio no tiene competencia para otorgar autorización para este tipo de eventos, la que se encarga de estos permisos es la oficina de Desarrollo Económico, la usurpación de funciones involucraría a la encargada de patrimonio, la señora Lucy Pizarro.

Otro tema que es necesario esclarecer es la participación que tuvo el despacho de la subprefectura donde se encuentra la señora Lourdes Ventocilla, esta dependencia accede a dar las garantías para estos eventos siempre y cuando los organizadores presenten todos los requisitos, entre ellos las autorizaciones de la municipalidad. En este caso la mala información procedió de la subgerencia de tránsito, Pedro Ponce, el encargado de esa oficina, manifestó que había otorgado e permiso para el uso de las calles “porque la subprefectura había autorizado el evento”.

COMENTARIOS