El director de la Institución Educativa San Cristóbal de Palcamayo, José Calderón, se refirió al tema de los supuestos contagios de COVID – 19 que se habrían producido entre la población escolar de ese plantel. El docente hizo alusión al “flujograma”, este indica que si se detectan dos casos en un aula, los estudiantes de ese salón se van a “cuarentena”, si se detectan tres todo el colegio, pero en este caso, al parecer, solo se confirmó un caso.
Ante esta situación se solicitó la presencia del personal del Centro de Salud de Palcamayo, ellos procedieron a vacunar a los estudiantes que no tuvieran sus dosis completas, además hicieron los tamizajes correspondientes el miércoles, pero hasta el momento no han recibido ningún documento oficial con los resultados de las pruebas, por parte del centro de salud.
El docente hizo hincapié en que no recibió ningún documento oficial del centro de salud, en ese sentido, no podía suspender las clases porque no habría un sustento real, no hay resultados de las pruebas realizadas a los estudiantes. El director refirió que habían accedido a documentos extraoficialmente, pero con esa base no se podían suspender las labores escolares, sostuvo.
José Calderón criticó el accionar de algunos padres de familia (de la institución) que al parecer “no están con sus hijos o no tienen contacto con ellos”, porque algunos padres aseguraron que no se estaba tomando ninguna acción. Ellos no sabían acerca de las actividades desarrolladas el miércoles en ese centro educativo. También mencionó que se comunicó con el hospital de Tarma para hablar sobre este tema, pero que le dijeron que esa era responsabilidad del centro de salud del distrito.