NO EXISTEN: A PESAR DE LAS AFIRMACIONES NO SE REALIZAN TRABAJOS DE PREVENCIÓN.

LOS CAUCES Y LAS RIBERAS DE LOS RÍOS, ACEQUIAS Y QUEBRADAS LUCEN CON UNA GRAN CANTIDAD DE RESIDUOS SÓLIDOS, MALEZA BASTANTE CRECIDA Y OTROS DETALLES QUE DAN FE DE QUE NO SE HAN REALIZADO TRABAJOS DE PREVENCIÓN.

A pesar que las autoridades y los funcionarios de Defensa Civil han anunciado que se han realizado trabajos de prevención para evitar desbordes de ríos, acequias y quebradas en la ciudad de Tarma, la realidad indica otra cosa muy diferente.

Basta echar una mirada a estos lugares para concluir que los trabajos de prevención son nulos. Debido las lluvias que se han producido en los últimos días en la ciudad de Tarma, diferentes cauces se han desbordado causando una serie de estragos, por ejemplo, el río Huantay.

Pero no solo es el caso de los ríos, sino también de diques, quebradas y acequias. A pesar que el Servicio de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), está informando acerca de las precipitaciones pluviales intensas en esta temporada, el trabajo de prevención es inexistente.

Recién, como ocurrió el jueves pasado, luego de los daños y estragos, un grupo numeroso, bien ataviado con indumentaria de Defensa Civil, aparece, pero más da la impresión que es para la foto, porque cuando se deben realizar la limpieza y descolmatación de los ríos y otros cauces, ni siquiera aparecen, pero sí la hacen para figurar, apareciendo como “apoyos”.

La población está exigiendo que los trabajos de prevención sean concretos y reales y no se esté tratando de sorprender, con supuestas tareas o labores de limpieza cuando estas son inexistentes y más se trata de figurar.

COMENTARIOS