NIÑOS DE UNO Y OTRO SEXO DEBEN VACUNARSE CONTRA EL VPH.

IMAGEN REFERENCIAL...

LOS ESPECIALISTAS DE LA RED INTEGRAL DE SALUD – TARMA, RECUERDAN QUE DESDE ESTE AÑO SE HA DISPUESTO QUE LA VACUNACIÓN CONTRA EL VPH SEA PARA NIÑAS Y NIÑOS DE ENTRE LAS EDADES DE 9 A 12 AÑOS.

El personal encargado de vacunación de la Red Integral de Salud – Tarma, está convocando para que los niños de uno y otro sexo, cuyas edades fluctúen entre los 9 y 13 años (exactos), se vacunen contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). Las vacunas se vienen aplicando en el hospital Félix Mayorca Soto, de lunes a domingo, de 7 de la mañana a 7 de la noche, de manera ininterrumpida.

Sin embargo, también están aplicando la estrategia de la vacunación casa por casa, con las brigadas que recorren la ciudad y la provincia, por eso solicitó a las personas a darles cabida a los profesionales que están cumpliendo esta tarea.

DEBEN VACUNARSE TAMBIÉN LOS VARONES.

La Lic. Sonia Porras, responsable de inoculaciones del hospital, indicó que el Ministerio de Salud (MINSA) ha dispuesto que a partir de este año (2023) la vacuna no solo se aplique a las niñas (como era hasta el año pasado), sino también a los varones.

Los padres de los niños se han mostrado desconfiados y se han opuesto a que se vacune a sus hijos, por eso hay un gran porcentaje de varones (9 a 13años) que no han sido vacunados. La profesional recordó que para aplicarles las dosis se tiene que contar con la autorización de los progenitores.

PREVENCIÓN.

La especialistas señaló que vacunar a los niños, entre las edades indicadas, previene que más adelante puedan desarrollar cáncer; de cuello uterino y de próstata, incluso de otros órganos señaló, por eso la importancia de la vacuna contra el VPH. El VPH podría generar alguna infección en los órganos reproductores lo que haría que una persona esté más propensa a tener cáncer.

SENSIBILIZACIÓN.

La profesional reiteró el llamado a los padres, sobre todo de los varones, para que autoricen a que sus hijos sean vacunados contra el VPH, para evitar que, más adelante, sus vástagos sufran de una enfermedad tan terrible como el cáncer. Cabe incidir en que la vacuna se aplica a los niños de; 9, 10, 11, 12 y 13 años de edad.

COMENTARIOS