MÚSICOS, ARTESANOS, DANZANTES SE VERÁN BENEFICIADOS CON ENTREGA DE ALIMENTOS.

Unas 47 toneladas de alimentos serán repartidos entre los trabajadores culturales que desde hace meses se empadronaron. Esta ayuda se llevará gracias al programa Qali Warma, en el marco de las ayudas por la pandemia.

Esta mañana estuvo en Tarma la señora Silvia Salas responsable del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), para oficializar la entrega de más de 50 toneladas de alimentos a unas 2 mil 500 personas en estado de vulnerabilidad, debido a la pandemia del coronavirus. Las leyes facultan al programa Qali Warma a brindar asistencia a las personas en estado de vulnerabilidad en estos tiempos de pandemia. Destacó las coordinaciones realizadas entre el gobierno central y el gobierno local para lograr hacer la entrega de estos alimentos.

Por su parte uno de los representantes de la Asociación de los Músicos de Tarma, resaltó la realización de la verificación de calidad de los productos, que están almacenados en el coliseo, refirió que son un aproximado de 500 músicos que accederán a esta ayuda, a ello se suman unos 250 afiliados a las asociaciones de danzantes, otro tanto están agrupados en el rubro de escultores, artistas plásticos y otros.

Recordó que el rubro artístico ha sido el más afectado en esta época de la pandemia, por la limitación de sus actividades que no han llegado al público de manera normal. Si bien aceptó que estos víveres no serán la solución a la grave problemática que los afecta, si servirá para darles un apoyo moral y emocional de manera que puedan superar estas difíciles circunstancias. Finalmente agradeció la voluntad política de la municipalidad de Tarma para haber insistido en estas gestiones.

 

COMENTARIOS