MURUHUAY SERÁ EL PRIMER ATRACTIVO QUE SE REABRIRÁ AL TURISMO NACIONAL EN LA REGIÓN.

Este jueves se realizará una conferencia virtual de capacitación a los operadores y conductores de hoteles y hospedajes para que obtengan la certificación y retomen su actividad de servicio.

El responsable de la Oficina de Turismo de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Christian Regalado Agüero, manifestó que luego de reuniones y conversaciones con los encargados de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de la región se determinó que el primer atractivo turístico de la región será el santuario de Señor de Muruhuay, debido a que la provincia de Tarma está ya fuera de la cuarentena focalizada.

Además que Muruhuay es uno de los lugares “anclas” de la región, es un ícono turístico que dentro de poco ya debe estar recibiendo, de manera limitada, a sus primeros visitantes después de la suspensión de todas las actividades. Hay que agregar que también se ha tenido conversaciones con los representantes de la iglesia para poder desarrollar las coordinaciones pertinentes.

Capacitarán a hoteleros.

Para este jueves está prevista la capacitación virtual para los conductores y administradores hoteleros, de aquellos que están categorizados. Participar en este curso, desde las tres de la tarde, significará obtener la certificación correspondiente para que puedan reabrir sus establecimientos al 40% de su capacidad. Además de esta certificado, para reabrir los hoteles y hospedajes, se deberá de contar con las licencias, permisos y claro, cumplir con los protocolos de bioseguridad.

COMENTARIOS