LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TARMA, A TRAVÉS DE LA UNIDAD DE SANIDAD, LA POLICÍA NACIONAL, Y LA SUBPREFECTURA REALIZARON ESTE OPERATIVO INOPINADO DONDE SE ENCONTRARON UN SIN NÚMERO DE INFRACCIONES.
La Unidad de Sanidad de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), la policía nacional y la subprefectura desarrollaron los operativos destinados a fiscalizar el estado de las balanzas en las que se pesan los productos que son destinados a la venta de los consumidores, principalmente las amas de casa.

En el recorrido que comprendió el jirón Asunción, sectores aledaños al mercado Dos de Mayo y el óvalo de la Av. Francisco de Paula Otero, se encontró una gran cantidad de balanzas adulteradas, es decir donde se engañaba al público con el peso de los productos, a mitad del operativo se habían decomisado cinco balanzas, con el apoyo de los serenos y de la policía municipal.

El Ing. Carlos Valencia, responsable del área de sanidad, señaló que también se encontraron establecimientos donde se están cometiendo atentados contra la salud pública pues están expendiendo productos adulterados y con las fechas vencidas. En ambos casos se procedió a imponer las papeletas correspondientes. Sin embargo, no faltaron los comerciantes, que a pesar de estar en falta y cometiendo delitos, adoptaron actitudes agresivas e irrespetuosas en contra de las autoridades y de los funcionarios.

El funcionario refirió que hay negocios en los que se está trabajando irregularmente, pero reconoció que hay lugares donde sí se está trabajando de acuerdo y respetando las disposiciones nacionales y locales.
Entre los productos adulterados y con fecha vencida se pudo observar; yogures, agua mineral, aceite, fideos, mayonesas y otros productos que son de consumo popular.
