TRES MUJERES SE HALLABAN COSECHANDO HABAS CUANDO DE PRONTO OBSERVARON HUMO, DECIDIERON PONERSE A BUEN RECAUDO, PERO UNA DE ELLAS FUE A JUNTAR A SU GANADO Y FUE ALCANZADA POR LAS LLAMAS PERECIENDO QUEMADA.
Una mujer identificada como Carmen Reynalda Coronel Aquino (57) perdió la vida de una manera horrenda en las alturas del Centro Poblado de Maco, en el distrito de Tapo, provincia de Tarma, más exactamente en el paraje conocido como Rircapana, el hecho se produjo la tarde del pasado jueves 03 de agosto.
La hermana menor de la occisa, identificada como Romualda Marcelina, narró que se encontraban cosechando habas cuando de pronto divisaron humo en la parte baja de donde se encontraban, alarmadas, la fallecida se a juntar sus toros para que se pusieran a buen recaudo, pero, al parecer, las llamas alcanzaron a la infortunada que pereció calcinada.

El cuerpo sin vida estaba en posición de cúbito dorsal al pie de un árbol de eucalipto, no presentaba signos de violencia. Cabe señalar que al momento de la llegada de las autoridades el cadáver estaba rodeado de unas 200 personas totalmente compungidas. Posteriormente el fiscal, Humberto Cullanco, ordenó a los efectivos policiales realizar el protocolo de levantamiento del cadáver para llevarlo a la morgue del hospital de Tarma.
INCENDIOS POR DOQUIER.
En los últimos días se han provocado varios incendios forestales en diferentes partes de la provincia de Tarma, el fuego ha consumido, como cada año, cientos de hectáreas de terrenos, incluso zonas forestadas y reforestadas, acabando con la fauna silvestre, los autores gozan de total impunidad, ante la indiferencia de las autoridades que siempre encuentran un pretexto para dejar pasar estos casos.