MUNICIPALIDAD INTERVENDRÁ FOCOS INFECCIOSOS EN EL RÍO MANIACO.

LA PRESENCIA DE AGUAS NEGRAS Y CON OLORES FÉTIDOS ESTÁ GENERANDO LA PREOCUPACIÓN POBLADORES DEL SECTOR DE LEONARDO ALVARIÑO Y ZONAS ALEDAÑAS. LA CAUSA SERÍA LA PRESENCIA DE DESAGÜES CLANDESTINOS QUE VAN DIRECTAMENTE A ESE CAUCE.

La ingeniera Hellen Chambillo Rojas, responsable de la Unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la municipalidad de Tarma, dijo que se intervendrán diferentes puntos del río Maniaco, cerca del puente Caprachín  y barrios aledaños. Vecinos de este sector presentaron un documento para que se realice la descolmatación de ese cauce, cauce donde existe gran cantidad de residuos sólidos, desmonte y otros materiales que son arrojados a este río que la mayor parte del año para seco.

Pero otro de los grandes problemas es la presencia de aguas de color negro y que expelen un olor nauseabundo, al parecer la causa de este hecho sería la existencia de desagües clandestinos cuyas conexiones desembocan directamente a este cauce. La funcionaria indicó que se debe realizar un trabajo coordinado y conjunto, que incluya a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, para regular esta situación.

Chambillo Rojas acotó que regularizar las conexiones de las instalaciones de los desagües es simple y no resulta costoso. Lamentó que haya personas que estén “acostumbradas” a vivir así. En los últimos años este sector ha experimentado un enorme crecimiento urbanístico, pero de manera desordenada e informal lo que hace que haya conexiones clandestinas que perjudican al sector. Estas aguas, que convocan la presencia de mosquitos, zancudos y otros vectores son un enorme riesgo para la salud de la población.

 

COMENTARIOS