El alcalde de Tarma, Moisés Tacuri García, hizo entrega del Estudio de Factibilidad para el saneamiento integral de la ciudad, al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), de manera oficial. El burgomaestre indicó que este era “un componente importante” de todo este proceso. Recordó que no se contaba con ese acervo documentario (300 hojas), por lo que se le tuvo que encomendar a una empresa la realización de este estudio.
Ayer se hizo entrega oficial de esta documentación al MVCS, ellos, los del ministerio, ahora deberán de empezar a trabajar el tema del expediente técnico, que debería de estar listo para el mes de noviembre, de no mediar inconvenientes. El siguiente paso será buscar “la consecución” del presupuesto, hay que indicar que este proyecto requerirá de un impuesto aproximado de 140 millones de soles.
El proyecto, de acuerdo a lo que indicó la autoridad provincial, incluye la construcción de la planta de tratamiento de agua, de la planta de tratamiento de aguas residuales (oxidación) y, el cambio de redes de agua y desagüe de la ciudad de Tarma. La municipalidad ha cumplido con la entrega del estudio y ahora vendrá el trabajo de “monitoreo” para estar al tanto del avance de este proceso. La municipalidad atenderá cualquier requerimiento que necesite el ministerio de inmediato.
Por otra parte confirmó que este proyecto no contempla el cambio o mejoramiento de las pistas y veredas, “no figura para nada”, los de las pistas y veredas, pero ya están viendo la posibilidad para realizar el expediente de este proyecto que debe de avanzar de manera paralela al saneamiento, el costo del cambio de pistas y veredas, ascendería a los 50 millones de soles indicó Tacuri García.