MUNICIPALIDAD DE HUASAHUASI ASUME LIMPIEZA DEL “PASO DE YOLANDA”.

Edgard Capcha, alcalde de esa localidad, dijo que esa es responsabilidad del GRJ pero la municipalidad debe de hacerse cargo para que la integridad y la vida de los transportistas yy pasajeros no corra riesgo.

El alcalde del distrito de Huasahuasi, Edgard Capcha Pérez, dijo que está en conversaciones con los representantes del Gobierno Regional Junín (GRJ), para que se pronuncie e informe sobre la situación real de la carretera Huayocnioc – Huasahuasi. Desde hace semanas que se han enviado documentos, sin que hasta la fecha haya una respuesta sobre la consulta.

La población de ese distrito también está incómoda y preocupada por la situación de esta vía, por eso están firmando un memorial para enviarlo al GRJ y apoyar el pedido de las autoridades locales. Además de la preocupación que existe porque esa carretera se inició hace cuatro años y medio y hasta la fecha no se entrega, está el riesgo que significa para los transportistas y pasajeros transitar por el denominado Paso de Yolanda, sector peligroso que esta obstaculizado y donde se producen constantes deslizamientos desde la parte alta de esa zona.

Es por ello que ante la indiferencia e inacción de las autoridades de la región y del consorcio que ganó la licitación, la municipalidad debe encargarse de procurar la transitabilidad en esa carretera, facilitando el traslado de los pasajeros y disminuyendo los riesgos en el Paso de Yolanda.

Hace unos días, una unidad vehicular cayó a las profundidades de ese precipicio, no se produjo víctimas, porque la camioneta estaba sin ocupantes.  El conductor del vehículo se percató que estaban cayendo unas rocas por lo que bajó del carro para ponerse a buen recaudo, pero dejó la unidad sin “engancharla”, por lo que este fue a parar a las profundidades, destrozándose completamente.

COMENTARIOS