EN TARMA HAY TRES PACIENTES “SOSPECHOSOS” DE ESTAR INFECTADOS CON EL CORONAVIRUS.

Las muestras que se les tomó a los pacientes fueron enviadas a Lima para su análisis correspondiente, recién ahí se conocerá si son positivos o negativos. Por el momento no hay ningún caso confirmado.

En conferencia de prensa los integrantes del comité de contingencia contra el coronavirus de la Red de Salud – Tarma, dieron a conocer las medidas y estrategias que se están tomando para evitar el contagio del COVID-19, recalcando las recomendaciones del gobierno para evitar que esta pandemia afecta a los pobladores de Tarma, se mostraron de acuerdo con las medidas que ha tomado la municipalidad para resguardar la salud de los tarmeños.

Tres casos sospechosos.

El subdirector de la Red de Salud – Tarma, Oscar Baldeón Day, manifestó que hay tres pacientes que presentan la sintomatología de esta enfermedad, son casos “sospechosos”, se trata de tres personas que estuvieron en el extranjero (Europa) y que recientemente retornaron a Tarma. Uno de los pacientes fue trasladado al hospital de EsSalud de La Oroya, los otros dos están debidamente tratados, aunque n dio mayores detalles.

A los pacientes se les ha tomado las muestras las que de acuerdo al protocolo han sido enviadas a Huancayo, desde donde fueron remitidas a Lima, al laboratorio referencial del Ministerio de Salud (MINSA), se espera que en tres o cuatro días se tendrán estos resultados, solo entonces se podrá determinar si se trata de casos positivos o negativos, pero por el momento de manera oficial, en Tarma no hay ningún caso de esta enfermedad comprobado.

Restricción de visitas al hospital.

Baldeón Day también manifestó que las visitas a los pacientes internados en el nosocomio se restringirán, sobre todo de los niños sanos que no deben ingresar al hospital, no solo por el riesgo de contagio del coronavirus, sin que al ser un hospital se tratan o atienden enfermedades de diversa índole. Por eso las visitas se restringirán al máximo, de modo que solo ingresen las personas cuya presencia sea estrictamente necesaria, esto incluye a los visitantes de los pacientes hospitalizados.

Crearán grupo de WHATSAPP.

Con el fin de evitar que se den malas informaciones se ha optado por  la creación de un grupo de WHATSAPP en el que estarán los periodistas y miembros del comité para mantener informada a la población sobre el avance o las novedades con relación a esta enfermedad. Con esto se pretende que la población n “caiga en la información errónea”. Los medios de comunicación serán importantes para que la población sepa “tomar las medidas de prevención”.

COMENTARIOS