MUNICIPALIDAD DE HUASAHUASI FIRMÓ CONVENIO CON EL EJÉRCITO PARA HACER USO DE SU MAQUINARIA Y LIMPIAR VÍAS.

El alcalde de esa localidad, Edgard Capcha, lamentó que su antecesor no hay cumplid con metas por eso el presupuesto para obras fue reducido para el presente año.

El alcalde de Huasahuasi, Edgard Capcha Pérez, dijo que “gracias a Dios”, en los últimos días no se han registrado lluvias de fuerte intensidad, lo que ha permitido que el pase a esa zona sea anormal, a pesar de los cuidados que deben tener los conductores de los vehículos y de los viajeros en general.

Recordó que en el sector de Cachiyacu, hubo derrumbes graves, pero ahora tienen un “pull” de maquinarias que está listo para ingresar en acción si es que se volviesen a producir estos deslizamientos y  derrumbes, la municipalidad de ese distrito ha firmado un convenio con el Ejército Peruano, para poder usar sus maquinarias, el combustible lo pondrá la comuna, en caso se vuelvan a producir más casos de emergencia.

Reiteró que se está realizando un constante monitoreo de las zonas riesgosas, aunque en realidad casi todo el distrito es una zona de riesgo debido a su cercanía con la selva central, la humedad procedente de esa zona afecta, sobre todo las partes altas de Huasahuasi. Hace días ha coordinado con los funcionarios de diferentes entes para realizar trabajos de prevención.

Gestionan construcción de comisaria.

Por otra parte indicó que están gestionando la construcción de una nueva comisaría para la policía nacional en Huasahuasi, ya se dispone de un terreno de 400 m2, para tal fin, este terreno ya está saneado para cederlos al Ministerio del Interior. Por ello agradeció a las autoridades que por canalizar estas gestiones, entre ellas la Congresista Sonia Echevarría Huamán.

Solo 950 soles.

Capcha Pérez dijo que para este año solo cuentan con un presupuesto de 950 mil soles para hacer obras, esta reducción se debe a que su antecesor, Carlos Leonardo Torres, no cumplió las metas establecidas por el gobierno, que tienen que ver con la salud, con el saneamiento, con el tratamiento de residuos sólidos, entre otros aspectos, al no haberse cumplido con estas metas la municipalidad no pudo acceder a los incentivos que otorga el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Carretera Huasahuasi – Huayocnioc, está paralizada.

Con relación a la carretera Huasahuasi – Huayocnioc, refirió que esa obra está paralizada, por ello están preparando un memorial para enviarlo el Gobierno Regional de Junín (GRJ), esperando coordinar con la concejera, Tatiana Arias, para tratar este tema. Sabe, de fuentes extraoficiales, que la obra está paralizada por el factor climático (lluvias), pero se estarían reiniciando los trabajos en el mes de marzo.

Esa misma fuente le indicó, al alcalde, que una vez que se reinicien los trabajos en la vía, solo dispondrán de sesenta días para culminarla. Recientemente el GRJ destinó un millón 300 mil para esa carretera, pero según los entendidos, ese monto sería insuficiente para la culminación de esa vía que fue dejada en ese estado durante la (cuestionada) gestión de Ángel Unchupaico Canchumani.

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.