MUNICIPALIDAD DE ACOBAMBA SOLICITARÁ CONVENIO CON LA MPT PARA CONTROL DE TRANSPORTE DE CARNE.

El gerente de la municipalidad de Acobamba, Martín Laurente Pucuhuayla, dijo que para que el personal del matadero de ese distrito pueda fiscalizar el traslado de carne a los mercados de Tarma es necesario un convenio.

Ante las denuncias que se han presentado sobre el transporte irregular e insalubre de carne de porcino en la ciudad  de Tarma, el gerente de la municipalidad de Acobamba, el economista Martín Laurente Pucuhuayla, manifestó que el alcalde de esa comuna, José Aguilar Bernardillo, solicitará la firma de un convenio interinstitucional con la municipalidad de Tarma, para fiscalizar el transporte de los productos cárnicos dentro de la ciudad.

Esta solicitud la realizará en una próxima sesión de Concejo, indicó el funcionario. Como se sabe el único matadero autorizado para el beneficio de ganado vacuno y porcino dentro de la provincia de Tarma, es el de Acobamba, por eso hasta cierto punto hay responsabilidad en el transporte de carne. Ellos pueden realizar una labor fiscalizadora, pero no es su jurisdicción, por eso es necesario que se firme un convenio.

Pero más allá de fiscalizar que el transporte de la carne será adecuado, también se podría fiscalizar de manera conjunta los mataderos clandestinos que existen en diversos puntos de la ciudad de Tarma con el personal del matadero de Acobamba. Hay gente que está responsabilizando al camal de ese distrito por las irregularidades, por eso urge la firma de un convenio. El funcionario aseguró que la carne que sale del camal es retirada en un furgón frigorífico, el problema surge cuando los dueños de la carne la trasladan a los mercados, lo hacen en triciclos, motocargas y otros vehículos que n garantizan la salubridad del producto.

COMENTARIOS