Vanesa León Barzola confirmó el fallecimiento de su tía Zenobia Barzola Amaro, quien estaba desaparecida desde el pasado 29 de diciembre. Ella había desaparecido mientras estaba en una estancia de las alturas del Centro Poblado de Tarmatambo, las circunstancias en las que desapareció no son conocidas. Como se informó Zenobia Barzola padecía de una discapacidad que le impedía poder comunicarse, sobre todo oír.
Sus familiares tenían la esperanza de hallarla con vida, de repente en una choza, imaginaban que alguien, al verla desamparada y perdida, podía haberla cobijado, sin embargo, lamentablemente la realidad era otra. El cuerpo sin vida fue encontrado el pasado sábado 18 de enero en una quebrada, en el sector de Casa Blanca, ya en la jurisdicción que pertenece a la provincia de Jauja. Su sobrina dijo que era alegre y cariñosa con toda su familia. Indicaron que están tristes pero más “tranquilos”, porque les queda el consuelo que podrán darle cristiana sepultura a su familiar.
Durante los días en los que estuvieron buscándola encontraron una de las faldas que Zenobia usaba, recordando que la última vez que fue vista con vida, fue el 30 del mes anterior, ese día la vieron cuatro personas adultas y dos menores, pero desde esa fecha no supieron más de ella. Vanesa León dijo que a simple vista se había percatado que el cuerpo no presentaba golpes no heridas, sin embargo, la fiscal – de Jauja – que lleva el caso, le manifestó que “sí o sí”, deberán de realizarle la necropsia de ley para conocer las causas del fallecimiento de esta persona que al momento de su muerte tenía 42 años de edad. Se espera que tras las investigaciones se conozcan las causas del deceso de la señora Zenobia Barzola Amaro.