El subgerente de la municipalidad, Rodolfo Adama, dijo que ya están “casi listas” las ordenanzas con respecto al tránsito de los vehículos menores. Luego de las reuniones que ha sostenido con los representantes de los mototaxistas se puede decir que ya se cuenta con los borradores de las ordenanzas. Los mototaxistas han hecho llegar algunas observaciones, indicando que aspectos deben ir y cuáles no en la futura normativa.
De igual forma indicó que se ha considerado las mototaxis eléctricas y los vehículos de cuatro ruedas que están dentro del rubro de los mototaxis. Por su parte los transportistas se han comprometido a mejorar el servicio que prestan a la población, destacando que van a trabajar las 24 horas para que se garantice la fluidez de este servicio. Las sanciones también serán más severas, con multas y suspensiones que pueden llegar hasta el mes de suspensión del permiso de circulación.
En el transcurso de esta semana pedirán la opinión de los asesores en el aspecto legal, se manifestó que la municipalidad tendrá injerencia sobre aquellos vehículos que hayan recibido la autorización de la municipalidad. De igual forma se están empezando a realizar las coordinaciones para poder aplicar sanciones en el límite con Acobamba, previa coordinación con esa municipalidad.