“MÍSTER RUMBA” SERÁ MULTADO CON MÁS DE 13 MIL SOLES POR NO RESPETAR ORDENANZA.

La policía intervino a 27 personas, entre varones y mujeres, al interior del local “Míster Rumba”, cuando se celebraba una fiesta de cumpleaños. Como era de esperarse no se cumplían los protocolos sanitarios impuestos para prevenir el contagio de la COVID -19, el operativo conjunto se produjo en horas de la noche del miércoles en el sector de Hualhuas. Los infractores fueron llevados a la comisaria para que se les imponga las papeletas de multa.

MULTA DE 13 MIL SOLES Y CLAUSURA DEL LOCAL.

Tras la intervención policial en el local, de inmediato se solicitó la participación del personal de fiscalización y cobranzas coactivas de la municipalidad de Tarma, a fin de que procedan con las sanciones administrativas correspondientes. Esta vez la multa que se impuso al propietario del local, Alejandro Aldana Zavala fue de 13 mil 200 soles, esta multa se da de acuerdo con la Ordenanza que está vigente.

Otra medida que se tomó en el aspecto administrativo fue la clausura definitiva del local pues además de aglomerar personas en tiempos de pandemia, no contaba con ningún tipo de autorización municipal, se informó también que carecía de  la certificación de Defensa Civil por lo que venía funcionando informalmente. En caso este local reabra, se intervino dos veces, se procederá al tapeado, manifestó Miguel Misari, responsable de cobranzas coactiva de la municipalidad.

Anteriormente las multas eran irrisorias, por ejemplo, pagaban 311 soles, los infractores se reían pagaban la sanción, recuperaban sus enseres y volvían a incumplir con las normas establecidas no solo por la autoridad local, sino por las normativas de alcance nacional. El subgerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Parejas, indicó que todavía está pendiente la acción judicial que podría entablarse, no solo contra el dueño de este local, sino, también, contra otros.

 

COMENTARIOS