El dirigente de los comerciantes del mercado mayorista Manuel Odría, Gilmer Pío, señaló que este jueves reabrirán las puertas de este centro de abastos luego de haber apoyado el paro de transportistas por tres días (lunes, martes y miércoles). Los productores se sienten “incómodos” con esta medida y están responsabilizando a los dirigentes creyendo que están sacando algún beneficio.
Además muchos de los productos que se expenden en el mercado son perecibles por tanto están corriendo el riesgo de tener pérdidas económicas. Cuestionó el resultado del paro que es “indefinido”, es más perjudicial que beneficioso sostuvo, así que el jueves de manera incuestionable se reabrirán las puertas de este importante centro de abastos.
POR FACEBOOK.
Al ser preguntado sobre qué dirigente les había invitado a apoyarlos en el paro o que sean parte de la medida, dijo que “nadie”, no habían conversado con ningún dirigente, la decisión de apoyar el paro fue porque se enteraron por las redes sociales, en Facebook, pero no hubo ningún tipo de coordinación, ni personal ni telefónica.
CONFIRMAN DECISIÓN.
El administrador del mercado Manuel Odría, Ayrton Quispe confirmó que el jueves se reabrirá el mercado, mañana se trabajará “normalmente” al 100 %. Destacó que los productos se pueden malograr (son perecibles), poniendo en duda también los resultados de este paro, es más perjudicial, indicó. Se ha coordinado con la policía para poder evitar algún acto de vandalismo o saqueo que pudiera producirse.