EN TERCER DÍA DE PARO INDEFINIDO, TRANSPORTISTAS Y AGRICULTORES RADICALIZAN MEDIDAS.

EL COMANDANTE LUIS CASTELLARES INDICÓ QUE LAS VÍAS QUE ESTÁN DENTRO DE LA PROVINCIA DE TARMA ESTÁN DESPEJADAS, AUNQUE LAMENTÓ QUE FUERA DE ESTA JURISDICCIÓN LA CARRETERA ESTÉ BLOQUEADA.

Ante la situación de crisis que se vive en la región Junín, en la que miles de transportistas y agricultores están bloqueando las vías en diferentes provincias, el comisario de Tarma, Luis Castellares Matamoros, señaló que la parte que corresponde a la jurisdicción de Tarma está despejada, es decir que las salidas hacía Yauli – La Oroya, Jauja y Chancamayo, están libres.

Pero aclaró que fuera de este espacio geográfico el panorama es diferente. La carretera está bloqueada al ingreso a la provincia de Jauja, hay problemas también después del distrito de San Ramón y, en La Oroya, grupos de manifestantes han tomado el “cruce Tarma”, punto neurálgico de la carretera central.

Por eso recomendó a las personas que tienen pensado viajar “esperar” a que se solucione el problema para evitar poner en riesgo la integridad física. Es necesario mencionar que la situación, en toda la vía, es inestable, hay momentos en que se liberan las vías, pero horas o minutos más tarde la situación puede cambiar radicalmente.

TERECER DÍA DE PARO.

A pesar que se pensaba que después de los días lunes y martes, el miércoles, el paro iba a menguar, ha sucedido todo lo contrario, sobre todo en el valle del Mantaro donde los manifestantes (agricultores, transportistas y pobladores), han radicalizado sus medidas de protesta, principalmente con el bloqueo de la carretera central.

NO HAY ACCIÓN DE AUTORIDADES.

A pesar de los graves incidentes que se vienen suscitando en Junín, las autoridades del gobierno regional no han dicho nada, ni siquiera han gestionado alguna mesa de diálogo para evitar que miles de personas estén siendo perjudicadas con el bloqueo de las vías, atentando contra el derecho al libre tránsito. Hay que agregar las pérdidas económicas millonarias que muchos comerciantes están padeciendo debido al cierre de sus establecimientos, tiendas, restaurantes. Esta situación viene generando temor e incertidumbre entre toda la población.

 

COMENTARIOS