MEJORAS EN EL MEGAPROYECTO SE SEGUIRÁN HACIENDO ESPERAR.

El administrador del mercado Manuel Odría, Ayrton Quispe, manifestó que recién en el mes de marzo deben realizarse las mejoras en ese centro de abastos, indicando que se han presentado algunos inconvenientes con los comerciantes.

El administrador del megaproyecto, Ayrton Quispe, manifestó que se han presentado algunos problemas con los comerciantes de ese centro de abastos, hay observaciones en lo que respecta a las instalaciones, muchas de las cuales se están obstruyendo, ante la presencia de las lluvias, los comerciantes serán los más perjudicados. También, otro de los reclamos que tienen es la regularización de sus contratos con la municipalidad, hace dos años que vienen ocupando esos ambientes y hasta ahora no han firmado los contratos.

La preocupación de los comerciantes en ese punto tiene que ver con que no desean tener que pagar altas cantidades, lo que les podría generar más deudas. Se sabe que los pagos son diferenciados teniéndose en cuenta la dimensión de cada uno de los puestos, el pago debe ser por la totalidad del tiempo que están desarrollando su actividad comercial en ese centro de abastos.

Final mente el funcionario indicó que el gerente de obras de la municipalidad de Tarma, Elvis Tacuri Ñaupari, realizó una inspección a los ambientes del megaproyecto, percatándose de las filtraciones y obstrucciones debido a que hay instalaciones con tuberías muy pequeñas, lo que significa un problema para los comerciantes, pero la solución podría recién darse para el mes de marzo del año que viene, en el mejor de los casos indicó el gerente del megaproyecto.

 

 

COMENTARIOS