MARCHARÁN CONTRA EL GRJ EXIGIENDO QUE SE REPONGA EL PRESUPUESTO PARA LA JU – 103.

De manera inconsulta y por demás irregular el gobierno de Fernando Orihuela desvió fondos de la JU – 103 para un puente que vienen construyendo en la provincia de Huancayo, los pobladores del valle de Yacus (Jauja), y otros realizarán un marcha de protesta.

Carlos Vargas, representante de los pobladores del valle de Yacus (Jauja), confirmó que este martes 22 de diciembre se realizará la marcha de protesta contra el Gobierno Regional Junín (GRJ). Para exigir que el dinero presupuestado para la carretera JU – 103 (48 millones de soles), sean repuestos, el GRJ “agarró” ese dinero para destinarlo a un puente que están construyendo en la provincia de Huancayo.

Como han referido los dirigentes de los pobladores, la medida tomada por el GRJ es irregular e ilegal por eso de no producirse el inmediato retorno de esos fondos, se podrían tomar medidas más radicales, medidas de fuerza y en el ámbito legal. Desde el ente regional han informado que solo falta reintegrar 48 millones, ya han devuelto 5 millones de soles, sin embargo consideran que no es suficiente y se está exigiendo que todo el dinero desviado, retorne a las cuentas originales.

Además PROVIAS Descentralizado  dejó en claro que el presupuesto debe de estar en las cuentas de la JU – 103, hay documentos también en la Contraloría regional que debe obligar al GRJ a devolver el dinero que han agarrado. El GRJ pretextó que había problemas con la carta fianza del “Consorcio Wuanka”, que tiene a su cargo esa carretera, sin embargo, diferentes entidades ya fallaron en favor del consorcio, pero aun así el dinero fue desviado por las autoridades del GRJ.

Los dirigentes recordaron que van a defender su derecho a esa carretera que unirá Tarma y Jauja, hace años las protestas que ocurrieron en Jauja dejaron el saldo de una persona  fallecida, debido a que el ex gobernador regional, Vladimir Cerrón Rojas, quiso imponer la construcción de un nuevo aeropuerto, lo que era lesivo contra la provincia de Jauja, por eso se dieron las protestas y manifestaciones. Los dirigentes indicaron que varios colectivos se sumarán a la marcha de protesta, no garantizaron que estas marchas serán pacíficas, pero se espera que sea así.

 

 

COMENTARIOS