MÉDICO QUE PIDE NO APOYAR CAMPAÑAS DE DOSIFICACIÓN CON IVERMECTINA RECETA ESTE MEDICAMENTO EN CLÍNICA PARTICULAR.

EL JEFE DEL ÁREA DE MEDICINA DEL HOSPITAL DE TARMA ESTÁ SOLICITANDO QUE SE QUIETE AL APOYO A LAS CAMPAÑAS DE DOSIFICACIÓN CON IVERMECTINA, PERO EN UNA CLÍNICA PARTICULAR DONDE ATIENDE, SÍ RECETA ESTE FÁRMACO, ¿EN QUÉ QUEDAMOS?

El médico Jonathan Zárate Cuba solicitó al director del hospital, Hernán Chique, que “restrinja EL uso de ivermectina como fármaco preventivo para infección por SARS –COV -2”, sin embargo, e una clínica donde labora recete este medicamento.

Resulta extraño que mientras en el sector público pide que no se use este medicamento y se opone abiertamente a las campañas de dosificación que se están realizando para brindar una alternativa a la población para mitigar los efectos de la COVID – 19, él en el ámbito particular, esté recetando  la ivermectina.

Zárate Cuba se desempeña como jefe del Departamento del hospital Félix Mayorca Soto de esta ciudad y en reiteradas oportunidades se ha mostrado contrario a las campaña de dosificación con ivermectina, basada, supuestamente, en estudios científicos que no avalan el uso de este fármaco en el tratamiento o la prevención del coronavirus.

Otros médicos han referido que la gente que se dosifica con ivermectina cree que está “inmunizada” y se descuida en cuanto a los protocolos sanitarios de seguridad. Lo que llama la atención es que el referido médico, al parecer, maneja un doble discurso, mientras que pide que se dejen las campañas de dosificación con ivermectina, en la clínica particular receta este medicamento.

COMENTARIOS