MÁS PROBLEMAS EN EL MERCADO MANUEL A. ODRÍA POR COBRO DE ARRIENDOS POR LA MPT.

Comerciantes de ese centro de abastos exigen que se cumplan los acuerdos a los que llegaron con el ex alcalde, Moisés Tacuri García, cuando estaba en vida. Realizarían movilizaciones si no se encuentra una solución a esta problemática.

El dirigente de los comerciantes del mercado Manuel A. Odría, Luis Landa, dijo que están descontentos porque no se quiere respetar el acuerdo que tuvieron con el ex alcalde Moisés Tacuri García, sobre el pago de los arriendos de los puestos que tienen en el denominado “megaproyecto”, hace poco sostuvieron una reunión con la funcionaria de nombre “Rosario”, quien les indicó que los acuerdos anteriores quedaban sin efecto.

El dirigente manifestó que todavía no hay un monto, no hay un tarifario, por eso no saben qué cantidad de dinero tendrán que pagar por los alquileres de los puestos, eso les está causando incertidumbre e incomodidad, indicó. El acuerdo al que llegaron con el ex alcalde, Moisés Tacuri, fue que los primeros meses no iban a pagar, porque durante esos meses el trabajo de comercialización de sus productos, no se realizó con normalidad, luego que se normalizara la situación, pagarían el mismo precio que pagaban en el mercado Señor de Muruhuay, recién, a partir del 2020, se adecuarían a los nuevos costos previa firma de un nuevo contrato, pero esto lo quieren desconocer los funcionarios de la municipalidad.

Sin embargo, no han conversado con el nuevo alcalde, quien probablemente, respetará los acuerdos anteriores. Otro de los reclamos que tienen los comerciantes es que haya una explicación de la forma en la que se empleó el monto de más de un millón de soles, cantidad destinada para mejorar esa infraestructura, recalcando que ellos – los comerciantes – habían invertido en los pisos, las paredes laterales de sus puestos y en la electrificación, además falta el asfalto de varias zonas de ese centro  de abastos. Luis Landa refirió que tendrán una reunión y podrían adoptar medidas de fuerza para que se respeten los acuerdos anteriores.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.