MÁS DE 50 TRABAJADORES DEL ÁREA COVID FUERON DESPEDIDOS DEL HOSPITAL DE TARMA.

LOS TRABAJADORES MANIFESTARON QUE LA SEMANA PASADA LES COMUNICARON QUE YA NO TRABAJARÁN MÁS EN LA RED DE SALUD – TARMA, SO PRETEXTO QUE NO HAY PRESUPUESTO. ESTA ES UNA MEDIDA DESATINADA PUESTO QUE LA OCURRENCIA DE UNA TERCER OLA DE LA PANDEMIA, NO ESTÁ DESCARTADA.

57 trabajadores fueron despedidos de la Red de Salud – Tarma, la semana pasada se les comunicó acerca de la decisión del director, el obstetra Juan Gamarra Rojas, cuando preguntaron a qué se debía esta abrupta decisión, les indicaron que “no había presupuesto”.

Cabe indicar que la mayoría de estos trabajadores se desenvolvieron  en el área COVID, hicieron frente a la segunda ola de la pandemia, la más mortífera en Tarma hasta el momento, lo que significa que existe experiencia en este personal que ahora, sin más ni más ha sido retirado del hospital, dejando desprotegida a la población que de presentarse una tercera ola necesitaría de los profesionales con experiencia y disponibilidad de atención.

Otro detalle que se conoce es que los que permanecerán en sus puestos de trabajo, se van a quedar pero con la condición de que el sueldo que percibirán será menor, hasta ese punto estaría llegando el abuso de la dirección del hospital. Hay trabajadores a los que se les debe un saldo de los meses de enero y febrero de este año, pero tampoco se soluciona ese problema.

Causa extrañeza que se indique que no hay presupuesto para seguir contando con este personal, porque hace poco se ha realizado la contratación de personal sin previo concurso o evaluación, solo se revisaron los currículos y no hubo publicación de resultados lo que generó la protesta de algunos profesionales que participaron en este proceso, al parecer amañado y  con el único objetivo de favorecer a los militantes de Perú Libre, partido que está en el gobierno regional de Junín. Hay que remarcar que Rojas Gamarra es militante activo de esta agrupación política.

 

 

 

COMENTARIOS